Mediación

Mediación Familiar

¿QUÉ ES EL SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR?

Ofrecemos asesoramiento para conseguir un consenso en conflictos diversos que se pueden dar en los ámbitos familiar y escolar. Podemos especialmente intervenir en casos de separación y divorcio.

¿CÓMO SE PROCEDE EN LA MEDIACIÓN FAMILIAR?

La mediación es una vía para resolver conflictos y requiere una evaluación inicial con la finalidad de entender su situación personal y ofrecerle una intervención a su medida, adaptada a sus necesidades.  Los conflictos,  si no se abordan a tiempo, pueden conducir a posturas muy encontradas; por ello nuestra consulta ofrece la posibilidad de asesorar a las partes para dar una oportunidad a las soluciones.  Pero si ya has decidido que te vas a separar o divorciar, con la mediación familiar será más fácil.

¿CÓMO SURGE LA MEDIACIÓN FAMILIAR?

La mediación familiar se inició, en la segunda mitad de los años 70, en Estados Unidos y con el tiempo ha ido extendiéndose a otros países y a nuestro entorno.  Surgirá para intentar dar una salida extrajudicial al gran número de separaciones y divorcios, que colapsan el sistema judicial. La mediación familiar parte de un presupuesto inicial: las familias y las personas tienen sus propios recursos para tomar sus propias decisiones.